Nosotros

 

Al principio se contaba con un almacén en régimen de alquiler en la diputación de Marchena (Lorca) y contaba con 20 trabajadores.

Desde 1995, HOYAMAR S. COOP se traslada a La Hoya (Lorca) y cuenta actualmente con un almacén para brócoli y otro de lechuga con un total de 8.000m2 construidos sobre una superficie de 40.000m2, (3.000m2 de cámara frigoríficas, Vacum para 18 palets, 11 muelles de carga/descarga) y un semillero con 60.000m2 de instalaciones, el cual, nos permite seguir una trazabilidad “puerta a puerta”.

Su facturación alcanza los 20 millones de Euros anuales y se comercializa en un 85% a países comunitarios, el resto se destina a mercado nacional y fuera de Europa, contando con una producción 10 veces mayor que en sus inicios y dando trabajo a más de 200 personas en almacén y otras 300 personas, en las explotaciones de los socios.

La superficie de terrenos dedicados al cultivo de los diferentes productos que comercializa HOYAMAR S.COOP se encuentra en torno a las 1.300 Has. Los principales productos cultivados son Brócoli, Lechuga Iceberg, Lechuga Litlle Gem, Lechuga Romana, Col Savoy, Col picuda, Puerros, Coliflor, Melón Galia, Melón Cantalupo, Sandia, mini-Sandia…etc.

La evolución de HOYAMAR S.COOP se debe al esfuerzo, al trabajo y a la dedicación que entre todos hemos puesto, desde los socios hasta el último trabajador de esta empresa.

HOYAMAR S. Coop se creó por la agrupación de 5 socios agricultores el 30 de Marzo de 1993, con la intención de poder producir y comercializar sus productos, que eran principalmente Brócoli y Melón Galia.